top of page
Buscar

VISUALIZA, AVANZA Y DISFRUTA DEL CAMINO

  • Foto del escritor: Gustavo Ruiz
    Gustavo Ruiz
  • 27 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 5 jul 2024

¿Cuántas personas se plantean objetivos verdaderamente desafiantes?, ¿cuántas han alcanzado esos objetivos?, y las que alcanzaron ¿cuánto tiempo les ha tomado?, y que interesante saber ¿cómo lo han alcanzado?, ¿existe una “cima” de proyectos? Si por dentro te mueven en algo estas preguntas, es probable que estes tras esa cima, o al menos pensando en ir tras ella.

 

Detente un momento, mira para delante, y trata de visualizarla. La VISIÓN, como persona y/o profesional, que tenemos en la vida, es fundamental para emprender el camino, e ir respondiéndonos muchas preguntas. Esa visión, es el norte, y tenemos que poder verla con mucha claridad.

 

Todo inicia con un simple “quiero” -quiero esto, quiero aquello, quiero llegar lejos-, claramente todo empieza con un deseo de querer. Lo siguiente sería el “cómo” –cómo hacer para lograr lo deseado. Una vez teniendo claro el objetivo, y el cómo hacerlo, viene el primer desafío: encender el motor para hacerlo -ser determinado, decisivo-. A continuación, vendrá un camino, una ruta, sin duda una de las más difíciles, esa ruta que muchos eligen abandonarla por el camino, y pocos son las que logran continuar, esa es la ruta de la PERSEVERANCIA. Lo desafiante de esta ruta es que nunca se sabe que tan larga pueda ser, uno debe estar decidido a tomarla y a continuar, superando los obstáculos que se presenten.

 

Entonces ya podemos distinguir algunos de los factores más importantes para avanzar:

 

SENTIMIENTO: querer hacerlo

RAZÓN: para qué hacerlo

VOLUNTAD: decidir hacerlo

PERSEVERANCIA: resistir el camino, sea cual fuera la distancia por recorrer y obstáculos a pasar

FE: creer, confiar que se llegará

 

Y no podemos dejar de mencionar un factor esencial, un ingrediente que da vida a nuestros proyectos, y es que, lo debemos hacer con pasión, con convicción, y principalmente con amor. La única manera de mantener iluminado el camino que elijamos transitar es que lo hagamos con amor. Y claro que esto solo entenderán aquellos que realmente lo hacen con amor. Alguna vez lo dijo un gran emprendedor, “[...] el trabajo va a llenar gran parte de nuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideremos un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que uno hace”.

 

Entonces, hay un fuerte sentimiento para hacerlo, hay una gran razón para qué hacerlo, hay una firme voluntad que nos llevó a dar el primer paso, una inquebrantable perseverancia que nos lleva a dar los siguientes pasos y nos levanta si caemos, una fe en Dios que no dice ¡confía!, y hay una gran pasión por hacerlo.

 

¿Cuánto falta para la “cima” de nuestros proyectos? La respuesta muchas veces puede ser incierta. Lo que no debemos es dejar de aprender, crecer, evolucionar, durante todo ese recorrido hasta llegar a la cima; y siempre que sea posible, disfrutar del camino. Lo dijo un reconocido escritor “[...] he aprendido que todo el mundo quiere vi­vir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada”.

 

¡Buen viaje!



 
 
 

Comentarios


© 2024 Sitio creado por CAPTURA Estudio Creativo

bottom of page